Bulletin News ODN
15 Août 2017

 

"Eis que estou fazendo uma coisa nova!"

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Nem o frio que há 40 anos não fazia em São Paulo foi suficiente para intimidar o Espírito que moveu a Companhia de Maria no Brasil, do dia 15 a 25 de julho de 2017.

Inicialmente, tivemos o retiro orientado pelo padre Carlos Palácio, sj (ex-provincial da Companhia de Jesus e amigo da Companhia de Maria no Brasil). Deu início aos Exercícios Espirituais, colocando-nos em contato com a realidade que trazemos, ou seja, o que cada uma vem vivendo no seu dia-a-dia: “de onde estou vindo e para onde pretendo ir”.

Ler mais

 

Condecoración para la casa del joven en San Juan de Pasto

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Esta vez en la persona de nuestra Hna. Ana Beatriz Acosta Sánchez, como directora de La Casa del joven, la Compañía de María ha recibido de parte del Concejo Municipal de Pasto, un reconocimiento por su labor, el pasado 27 de julio de 2017.

Allí seguimos tendiendo la mano educativamente, dice Ana Beatriz. Procuramos a 400 estudiantes de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad, un saber práctico, que les permita acceder a un trabajo digno, o que se proyecten para conseguir medios de vida propios y construir su proyecto de vida. 

Leer más

 

Visitarnos... para escuchar palpitar nuestra vida

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con este objetivo, los días viernes 4 y sábado 5 de agosto, las religiosas de Chile nos reunimos en la Casa de Seminario. Unos días antes recibimos la invitación a reunirnos, con la motivación de un canto: “Cada vez que nos juntamos, siempre vuelve a suceder, lo que le pasó a María y a su prima la Isabel…”, y las palabras del papa Francisco: “Sueño y profecía juntos. Esta actitud nos hará fecundos pero sobre todo nos protegerá de una tentación que puede hacer estéril nuestra vida consagrada: la tentación de la supervivencia. Un mal que puede instalarse poco a poco en nuestro interior, en el seno de nuestras comunidades”.

Leer más

 

Cine en Compañía

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Los últimos jueves de cada mes se realiza en el Colegio Villa Lestonnac de Medellín un cineforo que convoca a padres de familia y educadores, con el fin de disfrutar de películas que “dan que pensar”.

Esta vez le ha tocado el turno a la película Jericó, el infinito vuelo de los días, con la presencia de su directora, Catalina Mesa, nuestra exalumna. La película ha gozado de varias nominaciones en Europa y América Latina. Entre documental y fantasía, su obra es una invitación a la valoración de nuestras raíces. Jericó es la tierra de Santa Laura y de muchos poetas y escritores colombianos. 

Leer más

 

Por la vida, todos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Espacio Familia y los Agentes de Pastoral, con la participación de las Instituciones del pueblo de San Martin 2 (Formosa – Argentina), en el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, realizamos diversas actividades que crearon conciencia y permitieron a las familias involucrarse, reflexionar y ver esta realidad que nos afecta y que pone en riesgo la vida de tantos jóvenes, adultos y niños. Fue una jornada vestida de esperanza y alegría, de entusiasmo y compromiso manifestado en la participación de los sanmartinianos.

Leer más

 

Encuentro provincial de junioras

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con el deseo de continuar la profundización en la persona de María, nos encontramos, del 4 al 7 de agosto, las junioras: Congna Chai, Xiao Li, Patricia Salazar, Juliana Montoya y Erika Vallejo; acompañadas por nuestras comunidades formadoras. Nos orientó el curso de “María en la biblia” el padre carmelita Javier Villegas. 

Fue la oportunidad de hacer un recorrido por toda la historia de salvación, de profundizar en la dimensión de María como mujer y madre.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner