Bulletin News ODN
15 Janvier 2017

 

¡Celebramos 100 años de vida…!

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 2 de enero, María Paz Ormazabal, odn celebró 100 años de vida, en Mendoza-Argentina. Y familiares, amigos, Hermanas… lo celebramos agradecidamente con ella!

Desde muy temprano por la mañana el día estuvo cargado de emoción, las llamadas, visitas y saludos virtuales y presenciales, no cesaban… ¡Los bonitos y sentidos recuerdos se agolpaban por salir en cada persona que llegaba!
 

Leer más

 

Renovarse para el camino: celebración de las bodas de Plata

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La andadura de la vida exige caminar con consciencia de la belleza y el desafío que nos sorprende en cada tramo; supone fraternidad, capacidad de crear vínculos, disponibilidad para ir siempre más allá; centralidad para no perder de vista el sentido y el horizonte. 

Una andadura de 25 años merece celebrarse, porque ha sido GRACIA, don de Dios; porque en Compañía, con hermanas, ha sido posible y porque en ella, hemos visto cómo se realiza nuestra existencia.

Leer más

 

Ordenación de diaconado permanente

Provincia de México Provincia de México

El pasado 15 de diciembre de 2016 en la Colonia Lázaro Cárdenas, Municipio de Chicomuselo, Chiapas, México, se ha celebrado la ordenación como diácono permanente de Ricardo Ramírez Gonzales junto a su esposa Ilsa Morales Córdova. Son los padres de Arendy Ramírez, novicia de la Compañía de María.

La celebración, largamente esperada durante años, ha sido un acontecimiento importante y significativo.

Leer más

 

 

Solidarte 2016, Mendoza, Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Solidarte… al pronunciar la palabra casi no distinguimos que la forman otras dos muy importantes: solidaridad y arte, dos aspectos que educativamente intentamos estimular, acompañar, alentar, vivir…

¿Por qué “SOLIDARTE”?...  Porque el arte ha sido y es un canal de comunicación. Y la solidaridad también nos une y comunica con los demás. Porque el arte transmite valores transformadores a la sociedad y a través de la solidaridad podemos transformarnos, y ¡transformar gestando otro mundo posible!
 

Leer más

 

Hagamos las paces

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La firma de los acuerdos de paz, es sólo un preludio de que la paz será posible en Colombia, y en todos los rincones del mundo que padecen la violencia.

Por eso, nos corresponde encaminar todas nuestras acciones y proyectos a favorecer la conquista de la paz, la creación de ambientes en los que sea posible convivir respetando las diferencias y haciendo del diálogo la manera de solucionar los conflictos.

Leer más

 

 

Cierre del año 2016: AHE Mendoza

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Mientras va terminando el año, naturalmente miramos hacia atrás… Primero fueron las ganas de ser parte de AHE, después el compromiso, la admiración por los que participan en este proyecto, la alegría y el amor en pequeños gestos…  Iniciamos el camino convencidos de que respondemos al sueño de Juana de Lestonnac, que intentamos poner en obras sus palabras: TENDER LA MANO…

Compartimos algunos sentimientos y pensamientos de quienes formamos parte del Equipo AHE Mendoza.

Leer más

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner