Boletín News ODN
15 de abril 2018

 

Cuidamos juntas la Casa Común

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la Casa de Mayores de Santiago de Chile, trabajan muchas personas laicas en el cuidado de las Hermanas y la atención de la casa. Muchas veces, en el horario más tranquilo para todas, se ha tenido reunión con ellas sobre salud, derechos de los trabajadores, crecimiento humano y espiritual… etc. Tiempo que agradecen porque se enriquecen y comparten entre todas.

Teniendo en cuenta los temas de preparación de la Asamblea General, se les propuso reunirse para reflexionar juntas sobre “El cuidado de la Casa Común”.

Leer más

 

Misiones con los indígenas en la Sierra de Puebla

Provincia de México Provincia de México

Dentro del plan y programa de pastoral del Instituto Lestonnac de Pachuca está el priorizar el campo de la evangelización de jóvenes y pastoral vocacional, que favorezca en los educandos la experiencia-vivencia con Jesús y la construcción del Reino.

Como parte de ese plan, se les ofreció a los jóvenes vivir una Experiencia de Misión de Semana Santa en la Sierra Norte de Puebla, Parroquia de Tlaola, en dos comunidades indígenas Náhuatl: Tlacocugtla y Tlapitzalapa. A esta misión se unieron una maestra y religiosas.

Leer más

 

Congreso ibearoamericano de teologia. Medellín: 50 años después

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con la convicción de que las opciones que se hicieron en Medellín hace 50 años siguen vivas, se dieron cita en Colombia famosos teólogos de todo el mundo: Baltazar Porras, Luis Guillermo Saraza, Pedro Trigo, Gustavo Gutiérrez, Carlos María Galli, Rafael Luciani, Juan Carlos Scannone…

Los rostros de los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, los más pobres…que los Obispos contemplaron hace 50 años, volvieron a aparecer con nitidez, en ese encuentro en el que la palabra clave fue EVANGELIO.

Leer más

 

Paraguay comparte: “Ruta jesuita, itinerario formativo”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con un grupo de jóvenes del “Centro de Formación Compañía de María”, de San Gerónimo (Misiones), de la Vicaría y de otros lugares, se ha iniciado una Propuesta de Formación en el discernimiento espiritual, para quienes deseen descubrir qué quiere Jesús de cada uno de ellos, para más “amarle, seguirle y servirle”.

Con esta propuesta se les ofrece un proceso de acompañamiento mensual, a través de la reflexión sobre diferentes temáticas que puedan ayudarlos en su discernimiento personal, partiendo de sus inquietudes y búsquedas. 

Leer más

 

“¡Detente, mira y vuelve!”

Provincia de México Provincia de México

¡Detente, mira y vuelve!, el Señor te dará un corazón nuevo” fue el lema del Papa Francisco que nos acompañó durante la semana de misión.

Desde la Universidad Centroamericana de Nicaragua, convocados por el deseo de servir desde nuestros propios dones y carismas, nos reunimos más de treinta jóvenes -entre ellos universitarios, misioneros, jesuitas y religiosas- para celebrar la Semana Santa en las comunidades de la Garnacha, Estelí, municipio de San Nicolás, a 145 kilómetros de Managua. 

Leer más

 

Brasil compartilha...

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Inspiradas e motivadas pelo tema da nossa próxima Assembleia Geral, as Religiosas da ODN-Brasil se reuniram em março de 2018 para a Assembleia de país. Foi grande a alegria do Encontro, o que a casa de retiros muito favoreceu, pela simplicidade e o acolhimento.

Diálogos sobre as ressonâncias e implicações da Visita da Equipe Geral para nós e para toda a Província; convivência; partilha das atividades que realizamos com os jovens; realidade econômica do nosso país e da Unidade 3, eram os objetivos, os quais foram plenamente realizados. 

Ler mais

 

¡Celebrando 22 años de Vida!

Provincia de México Provincia de México

El pasado día 16 de marzo, el colegio San Francisco Xavier de Fe y Alegría/Compañía de María, cumplió 22 años de presencia en Ciudad Sandino, Managua, Nicaragua. 1996 – 2018.

El colegio nace en la Parroquia Católica de San Francisco Xavier, ahí se atendía a los/las estudiantes en las bancas; posteriormente en 1996 se trasladan al primer pabellón del colegio, el cual era destinado para ser hospital. Fe y Alegría solicita a la Compañía de María hacerse responsable de la Dirección del colegio.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja