Boletín News ODN
15 de julio 2017

 

Encuentro de los Equipos de Dirección y Gestión del Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los días 13 y 14 de junio, en Buenos Aires, nos encontramos los Equipos de Gestión del Cono Sur con el Equipo Provincial, para avanzar en el Plan Estratégico de Provincia de los próximos años, integrando las resonancias del IV Encuentro de Equipos de Dirección y Gestión, realizado en Haro-España.

Se presentaron las prioridades y procesos que se están trabajando en cada país, reflexionando a partir de los objetivos estratégicos de la planificación de la Compañía Universal. 

Leer más

 

Conferencia de Religiosos de Colombia

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico
Del 18 al 28 de Junio, con inmenso ánimo y entusiasmo, la Conferencia de Religiosos de Colombia, liderada por nuestra Provincial la M. Liliana Franco, y su junta, convirtieron en Hechos el consejo del Papa, de andar en salida.

La Guajira es una región desértica casi como el norte de África. Una península salada. Es un departamento de Colombia, sin agua ni luz, habitado en su mayoría por los indígenas Wayúu, cuyos niños tienen poca esperanza de vida por hambre y sed.
 

Aprendizaje Cooperativo

Provincia de España Provincia de España

Los últimos días del curso siempre están llenos de trabajo: cuestiones que cerrar, planes que evaluar, propuestas que registrar...

Además, para nosotras tres (Lourdes Quintanilla, profesora del colegio de Madrid, Estela Martínez, profesora del colegio de Logroño y Mª José Sanz odn), venían cargados de emociones e ilusión puesto que nos habían invitado a compartir con los profesores de la Shkolla Ylber de Tirana (Albania) nuestros conocimientos y experiencias sobre Aprendizaje Cooperativo. 

Leer más

 

Encuentro organizado por la Red Laical

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Para finalizar el mes de celebración a Santa Juana, el grupo de la Red Laical “Semillas de Algarrobo”, invitó a exalumnos, padres y docentes del colegio de Godoy Cruz (Mendoza-Argentina) a participar de una reflexión, a cargo de la Hermana Beatriz Cortés, odn, miembro del Equipo de Gestión de Argentina.

El tema del encuentro fue “Criterios para enfrentar crisis y desafíos”. El encuentro terminó con una rica merienda.

Leer más

 

Primera Semana de Vida Consagrada

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Hemos participado en la I Semana de vida consagrada con el título: Liderando “en el espíritu” procesos de transformación misionera, comunitaria y espiritual, del 27 al 30 de junio, animada por José Cristo García Paredes, cdm, de larga trayectoria en el tema de la Vida religiosa. 

Participamos Liliana Franco, Ofelia Correa, Erika Vallejo y Marta Inés Restrepo. Tuvimos una hermosa visión del signo profético que debe ser nuestra vida religiosa.
 

Festa Junina da família Compa SP

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

“Olha a cobra… é mentira!!!”… Mas o que é verdade é que a imensa família COMPA fez uma festa linda, recheada de muita animação, ao som de músicas ao vivo, muitas danças e fotos, além da variedade de comidas típicas.

Estava lindo nosso “arraiá!” É claro que tudo isso só foi possível com o mais importante para nós: as relações humanas. Encontros e reencontros de amigos, funcionários, alunos, ex-alunos, familiares e também muitos moradores do bairro.

Ler mais

 

“Metamorfosis. Tránsitos entre arte y espiritualidad”

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Después de dos años de intenso trabajo, Lidia Carlota Carbajal, “Lichi”, nos cuenta su paso por la Maestría en Artes en la Universidad de Antioquia y la defensa de su tesis: 

A mediados de julio de 2015, recibí la grata noticia de mi ingreso en la Maestría en Artes de la Universidad de Antioquia. Ha sido un tiempo intenso donde el mayor desafío fue compartir mi inquietud sobre la relación entre el arte y la espiritualidad, en un ámbito académico donde la lectura de esta relación parecía inviable y, en momentos, hostil."


© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja